-
-

capgros.com / ACN

La mataronina Habitaclia abre mercado en el País Valenciano

El portal inmobiliario, nacido en Mataró hace 15 años, espera cerrar el 2015 por encima de los 5 MEUR de facturación

La empresa inmobiliaria online Habitaclia, con sede en Mataró, se expande por el Mediterráneo y ha dejado de ser sólo 'el portal inmobiliario de Cataluña', como se autodenominaba tiempo atrás. Desde el pasado mes de marzo la compañía mataronina ha hecho el salto al País Valenciano y en sólo ocho meses ya aglutina el 80% de la oferta inmobiliaria disponible en este territorio. El buscador de Habitaclia da acceso actualmente en 105.000 casas y pisos de 1.300 inmobiliarias valencianas. La decisión de crecer se había planteado ya el 2011, pero no ha sido hasta ahora que los directivos han visto la compañía bastante consolidada en Cataluña cómo para salir también fuera. El 2015, aseguran, ha sido un buen año y esperan cerrarlo por encima de los 5 MEUR de facturación de 2014.

"El 2011 lo pensamos, pero el análisis duró una hora y media. Era claro que había que profundizar en nuestro territorio que era Cataluña porque entonces, de 5.000 clientes potenciales,teníamos sólo 1.000. Ahora tenemos alrededor de 3.000 clientes en Cataluña y ahora sí era el momento de salir. Nos sentimos más fuertes y consolidados". El director general de Habitaclia, Javier Llanas, explica así la decisión de la compañía de abrir nuevos mercados. La elige por el País Valenciano, detalla, se fundamenta en tres aspectos fundamentales: la proximidad geográfica, la dimensión del mercado –se venden entre un 8% y un 10% más de inmuebles que en Cataluña–, el hecho de compartir el mercado de playa del Mediterráneo y también por una razón de lengua.

En este sentido, Habitaclia es también presente desde su fundación en Andorra y desde el año 2007 en las Islas Baleares, a pesar de que con una huella muy menor. En Valencia, en sólo ocho meses, el portal inmobiliaria ha conseguido captar el interés de un 60% de las inmobiliarias del territorio, que aglutinan un 80% del producto disponible. En cifras absolutas, son 105.000 casas y pisos a través de 1.300 agencias. En cuanto a Cataluña, Habitaclia ha pasado del 5.000 pisos que tenía cuando se creó, el 2002, a los 250.000 actuales. En los últimos años también se han multiplicado exponencialmente las visitas en la web –de un millón el 2011 a siete millones el 2015– y el número de usuarios únicos –de 300.000 el 2011 a dos millones el 2015–.

Máxima 'veracidad'
La compañía basa su filosofía en una selección cuidadosa de los inmuebles y las empresas porque el producto sea el máximo "veraz" posible. Además, en los últimos tiempos, el traer se ha sometido a una reforma integral que lo hace más ágil y entendedor. "La tecnología permite ayudar en busca de manera más fácil, las fotografías son más grandes, las selecciones más sencillas y la delimitación de las zonas más claras", destaca Llanas.

Archivado en:

Comentarios