La mataronina Tere Almar dejará la dirección artística de la Feria Mediterránea de Manresa, tarea que ha realizado desde el 2008. Almar no continuará al frente del certamen por decisión del Centro de Promoción de la Cultura Popular y Tradicional de la Generalitat. Almar volverá a ejercer de técnica de la IMAC, en una plaza que había ocupado durante más de 20 años y de la cual pidió una excedencia para encargarse de la dirección de la Feria Mediterránea.
En declaraciones a capgros.com, Almar ha explicado que su periodo de contratación acababa ahora, y que ya se imaginaba que no sería renovada. "Es lícito que la Generalitat, con el nuevo gobierno, quiera cambiar de modelo y hacer una nueva apuesta, asegura". La decisión de no renovarle el contrato, pero, ha sido estrictamente política, puesto que durante estos cuatro años el festival ha crecido y ganado proyección, y el trabajo de Almar ha sido muy muy valorada en la ciudad de Manresa, tal y cómo ha recogido el diario local Región 7. El propio alcalde de la capital del Bagès ha manifestado que habría preferido que Almar se mantuviera como directora de la Feria, un mercado dedicado a nuevas creaciones artísticas de la orilla de la Mediterránea, que cada año congrega más de 500 programadores. Este 2011 ha celebrado su 14en edición, promovida por la Fundación Feria de espectáculos de raíz tradicional, integrada por la Generalitat, el Ayuntamiento de Manresa y la Obra Social de Catalunya Caixa, entre otros.
"En todo este tiempo la feria ha ganado proyección en el extranjero, hemos atraído más nombres internacionales y se ha convertido en un espacio de compra y venta de espectáculos", ha resumido Almar, que asegura que marcha "con la autoestima muy alta". La mataronina también ha tenido palabras de agradecimiento para el equipo que lo ha acompañado en estos cuatro años. Un equipo "entusiasta y compacte, capaz de remar en la misma dirección, que ha dado credibilidad a la Feria", ha resuelto.
Un golpe finalizado el traspaso de poderes a la nueva dirección y otros trámites, Almar volverá a Mataró para ocupar de nuevo su plaza a la IMAC. "Creo en los proyectos públicos, así que me pondré al servicio del pueblo para trabajar en el qué nos pida", ha concluido.

-
Comentarios