-
-

capgros.com

La mayoría d’emprendidas náuticas ven ‘débil’ la marca Costa del Maresme

Un 70% de empresas del sector considera que la marca no ejerce de polo de atracción turística, según una encuesta de la consultora Inceptia

Una encuesta realizada por la consultora Inceptia revela que el 70,59% de las empresas náuticas del Maresme ven "débil" la marca turística Costa del Maresme y opinan que "no ejerce de polo de atracción". Las empresas encuestadas hacen un llamamiento a que se impulsen proyectos comunes entre sector público y privado porque, según un 56,25% de las empresas, existe una importante "desconexión" de las ciudades con sus puertos. Las empresas encuestadas destacan también como "anomalía" que el 81% de las pernoctacions en la comarca tengan lugar al Alto Maresme, en municipios alejados de los principales puertos.

En este contexto de pesimismo, el grueso de las empresas (70% de los encuestados) prevén que los resultados de este 2012 serán peores que los del año pasado. UN 11,7% cruz que será similar y sólo el 17'65% prevé un aumento de abanicas.

En el conjunto del estado español la bajada de ventas prevista este 2012 es del 30%. Actualmente en el Maresme el sector náutico genera unos 2.000 puestos de trabajo.

Archivado en:

Comentarios