Primer plan de Maria del Mar Bonet durante el concierto.
Primer plan de Maria del Mar Bonet durante el concierto.

E. Aymerich

La mediterranïetat de Bonet convence el Monumental

La cantante mallorquina regala una actuación de una calidad extraordinaria dentro del ciclo de 'Músicas Tranquilas'

La cantautora balear Maria del Mar Bonet presentó el pasado domingo 5 de marzo al Teatro Monumental su último trabajo discográfico, ‘Amigo, Amat', dentro del Ciclo de Músicas Tranquiles que organiza la Casa de la Música Popular. El concierto, considerado el más prestigioso de todo el ciclo, llenó buena parte de la platea del Teatro Monumental y sirvió para demostrar el porque está considerada una de las voces cantantes más importante del ámbito mediterráneo.

Acompañada por una formación musical de lujo –Javier Mas a la guitarra, arxillaüt y bandúrria, Feliu Gasull a la guitarra, Dani Espasa a los teclados y acordeón, Dimitri Psonis a las percusiones y Jordi Gaspar al contrabajo-, la mallorquina desglosó temas de su último disco, así como canciones de su larga trayectoria.

Bonet cantó con oficio, y no decepcionó al público, formado por seguidores de todas las edades. El espectáculo Amigo, Amat, creado básicamente con las canciones del disco homónimo, se basa en un viaje en la poesía y la música de todo el ámbito mediterráneo, desde Armenia hasta las Baleares, pasando por Turquía o el Líbano. El orientalitat y la sensualidad del espectáculo provocó ovaciones del público en varios momentos del concierto.

Lee la crítica del concierto

 

Archivado en:

Comentarios