El 4 de 9 en Reus. Foto: ACN
El 4 de 9 en Reus. Foto: ACN

La mejor actuación del año de los Renacuajos: tripleta mágica en Reus

El Mercadal vuelve a ser plaza talismán para los mataronins, que encaran eufóricos el último tramo de la temporada

Los Renacuajos consiguieron el pasado sábado su mejor actuación del año. Fue al Mercadal de Reus, plaza talismán un golpe más para los mataronins.van asollir la tripleta mágica: 3 de 9 y 4 de 9 con forro, 5 de 8 y para coronarlo, un pilar de 7. De este modo, los mataronins encaran eufóricos el tramo final de la temporada, después de una actuación por la cual pusieron toda la carne a la parrilla. La habían definido como la más importante del que quedaba de año yhabían puesto muchas esperanzas, con ensayos especiales y llamamientos a la participación.

Hacía más de dos años que la pandilla no se anotaba esta actuación. Los resultados llegaron justo en un año marcado por muchos cambios y mucho trabajo de ensayo. La del Mercadal no es una fiesta ortodoxa. Se hace en horario por la tarde, en una plaza gigante que se llena y reúne en las mejores pandillas del panorama por el que sólo de ser por tercera vez ya era un premio por los Renacuajos. La pandilla hizo una campaña de movilización con el eslogan de 'El Mercadal Nos Pone' y demostraron que iba del cierto desde el primer momento.

La fiesta la comenzaron con el 5 de 8, muy trabajado en toda su ejecución, que sirvió para sacar nervios antes de un buen 3 de 9 con forro, también hecho con oficio. Eran dos castillos que ya se habían hecho la semana antes en Lleida y que eran el preludio de los dos grandes retos posteriores: el 4 de 9 y el pilar de 7. El 4 de 9 hacía más de un año que no se veía pero un golpe se ligó bien la piña al segundo pie se ejecutó con pausa y decisión. Se volvió a ver la mejor versión del 4 de los Renacuajos que años atrás era el castillo franquicia de la pandilla. Era el 70è 4 de 9 de la trayectoria mataronina, 15 años después del primero. El pilar de 7 final fue apoteòsic, muy seguro.

Comentarios