Las cifras no engañan. Más castillos de 9 descargados que nunca, entre ellos 16 tres de nuevo con forro. Hasta tres 'gama extra' diferentes cargados: torre de 9 con forre y manillas, el 9 de 8 y, el pasado domingo en Terrassa, el 5 de 9 con forro. El primer castillo de 8 más tempranero que han hecho nunca, a Santa Eulàlia en febrero. Registros que han permitido a los Renacuajos conseguir la mejor temporada de su historia, precisamente el año que han celebrado su vigésimo aniversario.
Los Renacuajos han logrado la tercera torre de 9 y han cargado por primera vez el 9 de 8 y el 5 de 9 con forro
"Todas estas cifras confirman las sensaciones que hemos vivido durante todo el curso", explica el capataz, Mia Castellví. Un curso donde ha destacado el salto adelante hecho por la pandilla en el ámbito de los castillos de gama extra. La torre de 9 es una construcción que, a pesar de su enorme dificultad, tienen cada vez más dominada y ya no es algo excepcional en sus actuaciones. Esto los ha permitido hacer el salto hacia otros castillos como el 9 de 8, en Girona, y el hito del 5 de 9 con forro, que tuvieron a tocar al concurso de Tarragona y que finalmente cargaron el pasado domingo. "Si mantenemos la pandilla en buen estado y nos va entrante gente, pensamos que son castillos que en los próximos años podremos tener dominados", destaca Castellví.
Nuevo capataz
El capataz considera que los Renacuajos han trabajado este año "en clave de presente, pero también de futuro", marcando el camino para las próximas temporadas, con una base consolidada después de bastantes cambios y la entrada de gente joven y de nuevos niños. Y, sobre todo, haciendo gala de más ambición que nunca. "He sido un capataz exigente, que apretava la gente porque pudiéramos dar siempre el mejor de nosotros mismos", afirma un Castellví que de cara a la próxima temporada cederá el relevo al frente de la pandilla. El actual baches-ninguno, Cugat Comas, será su sustituto. El reto, mantener el buen camino emprendido este año por los moratones.
Comentarios