Carregant...
Indicador de Zona Azul en Mataró.

Redacció

Más de la mitad de la zona azul, gratuita en Mataró durante el agosto

Se mantienen de pago las plazas cercanas a la playa y al eje comercial, para facilitar la rotación de vehículos

Más de la mitad de las zonas azules serán gratuitas durante el mes de agosto en Mataró. Una medida habitual cada verano que toma PUMSA, pero que se centra en las plazas situadas en las zonas con menos afluencia de vehículos, mientras que se mantienen de pago las de la en torno a la playa y de los ejes comerciales. Las zonas azules ya fueron gratuitas este año durante el estado de emergencia.

Más de 470 plazas del total de 900 de estacionamiento en superficie con control horario y tarifario (conocidas como zonas azules) serán gratuitas del 1 al 31 de agosto. La medida la toma PUMSA, empresa municipal que gestiona estas plazas. La gratuidad, pero, no se aplica en las plazas que son cercanas en la playa, a los ejes comerciales de la ciudad y a los mercados municipales.

En estos puntos se mantienen de pago para, según el Ayuntamiento, "facilita la rotación ", puesto que son plazas de aparcamiento de uso más elevado. Se liberan de pago las zonas con menos afluencia de vehículos y de actividad comercial durante agosto. Para identificar cuáles son gratuitas, los usuarios verán que los parquímetros están cerrados y habrá carteles informativos a todas las máquinas expendedoras de tickets de aparcamiento.

 

 
 

Etiquetas: