GENTIC (Grupo de empresas de Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación del Maresme) organizará, durante los días 22 y 23 de octubre, su primera muestra en la que se recreará una escenificación en la que un cliente ficticio recibirá los consejos de varios expertos para troblar respondidas a los problemas con que se puede encontrar cualquier empresa. Las jornadas pondrán al alcance de los empresarios las herramientas necesarias para optimizar el rendimiento de su empresa.
Esta actividad demuestra el espíritu innovador de la muestra, que según Joan Mora, presidente de GENTIC, tendrá un cariz más divulgativo y formativo que comercial. Entre otros actividades, los inscritos podrán participar en mesas redondas que tratarán temas como el comercio electrónico, la seguridad de la empresa o la tecnología inalámbricas.
Durante la presentación, Mora se ha quejado de que "a pesar de que hemos tenido el apoyo de la administración, es muy triste que la ciudad no disponga de un recinto ferial en condiciones, con un auditorio y los servicios modernos que se necesitan hoy en día". La muestra, que es la primera actividad de GENTIC como asociación desde su creación el pasado mes de abril, tendrá lugar en el Hotel Ciutat de Mataró.
La muestra tiene un presupuesto de 72.000 euros, de los cuales el 95% está cubierto por las emprendidas organizadoras y el 25% restante por el IMPEM y la Caixa de Ahorros Laietana. Actualmente, GENTIC cuenta con unas 40 empresas asociadas y se define como "un gremio de informáticos".
Comentarios