Shane Carruth es un ingeniero que dejó su profesión para dedicarse en el cine. De formación autodidacto, Carruth se ha estrenado en este mundo con una película que no sólo ha dirigido sino que ha produit,ha escrito el guion, ha composat la banda sonora y que también protagoniza. Todo esto con un presupuesto de sólo 7000 dólares. El resultado se titula Primero y es una original muestra de cine de ciencia ficción hecho con pocos medios, ningún efecto especial y mucha inventiva.
Primero tiene como protagonistas a dos ingenieros que en su tiempos libres se dedican a construir prototipos. Un día, por azar, inventan un aparato que los permite hacer todo aquello que siempre han deseado. En primer lugar se plantejen el reto de aprovechar o no esta oportunidad. En segundo lugar, tendrán que afrontar las consecuencias.
Esta película se podrá ver miércoles 9 a 2/4 de diez al Teatro Monumental, en el marco de la XXVII Muestra de Cine de Nuevos Realizadores. Antes del film se proyectará el cortometraje Entre Nosotros, de Daría Stegmayer, protagonizado por los actores Héctor, Ernesto y Malena Alterio.
Comentarios