Radio Arenys rindió ayer un homenaje a uno de los programas más veteranos de Catalunya Ràdio, La Noche de los Ignorantes, que se retira de las olas radiofónicas después de diecisiete exitoses temporadas. "No planteamos el programa como una reivindicación porque La Noche de los Ignorantes vuelva a antena sino como un homenaje a su trayectoria", afirma Carles Mesa, conductor del programa especial de la radio arenyenca.
La emisión, que empezó a las doce de la noche y se alargó hasta las tres de la madrugada, sirvió para recordar los momentos más importantes del prestigioso programa. A lo largo de las tres horas se recuperó la voz de Carles Cunit, primer conductor de La Noche de los Ignorantes. Este conocido locutor reconocía en sus declaraciones que las dos primeras llamadas que recibió en el primer día de emisión fueron pactadas. Del mismo modo, y para conmemorar este original inicio, lo programa homenaje empezó también con dos llamadas falsas que animaron el resto de oyentes a entrar por teléfono.
Mientras las líneas telefónicas quedaban abiertas al público, los locutores Sílvia Tarragona y Joan Bosch explicaron su experiencia en su paso por el programa. Además, se contó con la participación de la cantante de jazz y de boleros Ángela Suárez, que presentó su último disco Te encontraré.
Una de las llamadas más peculiares de la noche fue la de un oyente que preguntaba por el teléfono de telefónica porque quería que lo quitaran a las siete de la mañana. Según explica Carles Mesa, "El chico estaba preocupado por si no sentía el despertador el día siguiente", dice. Después de trucar dos veces, su pregunta recibió la respuesta de otro oyente.
Un final inesperado
A pesar de que se desconocen las causas de la inesperada retirada de antena de La Noche de los Ignorantes ya hay muchos aficionados al programa que reivindican su regreso a las madrugadas de Catalunya Ràdio. En este sentido, está disponible una página web en la que se puede dar espaldarazo en el programa. A estas alturas ya se han contabilizado mil cien cuarenta adhesiones a esta causa.
Comentarios