La noche del comercio local
Mataró acogerá este fin de semana la 'Shopping Night', una iniciativa que estaba prevista por el pasado sábado pero que se tuvo que anular debido al intenso aguacero. 'Shopping Night' es una propuesta de Unión de Tenderos, enmarcada dentro del Mataró Opportunity Weekend, una campaña de promoción turística impulsada por la IMPEM y la propia UB para dar vida al comercio y al turismo de la capital del Maresme con diferentes ofertas y actividades. La Shopping Night era la propuesta más atractiva de esta campaña, pero la lluvia impidió comprobar el resultado. Por eso merece que se programe de nuevo una semana más tarde.participan más de 170 tiendas del centro de Mataró, que estarán abiertas este sábado, día 6, hasta las 12 de la noche. Los establecimientos ofrecerán promociones, descuentos y ofertas especiales para los clientes, de cara a animar a la compra, y también está previsto que se programen espectáculos complementarios de dinamización. A la Shopping Night de este sábado, también sesumarán 27 restaurantes, que ofrecerán menús a 12 euros durante la noche. El objetivo es atraer tanto a mataronins como visitantes de fuera de la ciudad. En un momento como el actual en que el comercio está sufriendo los estragos de la crisis, principalmente porque los ciudadanos disponen de cada vez menos recursos para destinar al consumo, iniciativas como estas son bienvenidas. El tejido comercial mataroní necesita más que nunca este tipo de campañas de dinamización. No tan sólo para incentivar puntualmente el consumo, cosa que puede suponer una burbuja de oxígeno para muchas tiendas, sino para hacer pasos adelante para convertir la ciudad en aquella capital comercial que aspira a ser.
Comentarios