Una de las novedades incluidas a las ordenanzas municipales de 2019 es la implementación de dos nuevas tarjetas de 10 viajes para el Mataró Buzo, que suponen una reducción de los precios respecto a las actuales. A partir del día 1 de marzo estarán a disposición de los viajeros. La nueva T-10, podrá ser adquirida por cualquier usuario del Mataró Buzo a 8,15 €. Será por lo tanto un 20% más económica que la actual T-10 integrada de una zona.
Por su parte, también se podrá adquirir la nueva T-Rosa, dirigida a personas de 65 años o más, a jubilados y pensionistas de 60 a 65 años, y a personas con certificado de grado de discapacidad igual o superior al 33% o con incapacitado total, absoluta o gran invalidez. La T-Rosa se venderá a 6,60 € y los beneficiarios tendrán que mostrar dentro de los autobuses el documento o certificado que los da derecho a utilizarla
Al contrario de las tarjetas de transporte integradas del ATM, la nueva T-10 exclusiva de Mataró y la T-Rosa permitirán sólo viajar en el Mataró Buzo, es decir no servirán para utilizar otras modas de transporte, como el tren o los autobuses interurbanos. Según las previsiones municipales, un 9,7% de los viajes anuales previstos se harán con la nueva T-Rosa (unos 456.000 viajes). Por otro lado, cerca de 1.800.000 viajes que se realizan con la T-10 integrada de una zona son desplazamientos exclusivamente dentro de la ciudad, y por lo tanto susceptibles de realizarse a partir de ahora con la nueva T-10.
Comentarios