La nueva programación de Mataró Radio que se pone en marcha a partir de este martes, día 1, hace una apuesta por la información. Un informativo por la mañana, un informativo dedicado a la cultura y el nuevo espacio semanal La Tertulia son las principales novedades de la programación de la radio municipal, que comienza así su cuarta temporada. Así, a partir de ahora se podrá seguir, cada día de 8 a las ocho y media de la mañana, un nuevo informativo que se añade a la oferta ya existente, que incluye el informativo mediodía –que se emitirá a partir de ahora a las dos del mediodía- y el informativo tarda, que ahora durará mediano hora. Este espacio daráal nuevo informativo cultura. Por otro lado, este mismo día 1 se estrena el nuevo espacio semanal La Tertulia: una hora para analizar y reflexionar sobre la actualidad con expertos en política, sociedad, economía o deportes. Este nuevo espacio se emitirá los martes de 4 a 5 de la tarde.
La puesta en marcha de estos nuevos espacios de información coincide con la adjudicación del servicio de informativos a la empresa Compagina, que se ha encargado hasta ahora de la producción de los informativos. En la propuesta ganadora del concurso, Compagina incluyó los nuevos informativos que se ofrecerán a partir de ahora, así como también los programas deportivos y el magacín matinal Vive la vida día en día. La adjudicación del servicio es por una duración de tres años.
Además de las novedades en el ámbito informativo, la nueva programación de Mataró Radio incrementa los programas originales y en directo los fines de semana, y reduce la repetición de programas. En total, la parrilla de Mataró Radio cuenta con 80 programas.
La programación de Mataró Radio empieza a las cinco de la mañana con el programa Como Quitarse, que se produce a la emisora municipal y que se emite por Como Radio en todo Cataluña, y finalizará a la una de la madrugada con la repetición del informativo anochecer. Los fines de semana la programación empieza a las nueve de la mañana y se cierra a la una de la madrugada.

Los estudios de Mataró Radio
Comentarios