Carregant...
Hospital UCI B Habitación planta. Foto: CSdM

Redacció

La ocupación de camas UCI por pacientes Covid en el Hospital baja del 50%

Sigue bajando la presión asistencial sobretodo en lo referente a la ocupación de camas para críticos

El Hospital de Mataró tiene, de forma regular, 22 camas de la Unidad de Cuidados intensivos después de que en septiembre ampliase su capacidad, que hasta entonces era de 14. Fue un movimiento estratégico precis, puesto que desde finales de septiembre el número de enfermos críticos por Covid-19 superaban la antigua capacidad. La bajada de la presión asistencial de esta segunda oleada ha logrado, con datos de 9 de diciembre, rebajar un umbral importante: la ocupación de camas de UCI por parte de pacientes Covid en el centro hospitalario mataroní baja del 50%: 10 de los 22.

Según los datos facilitados por el Consorcio Sanitario del Maresme, en el Hospital de Mataró hay 46 pacientes Covid ingresados, 10 de los cuales en la Unidad de Cuidados intensivos y 7 al sociosanitario de San Jaime y Santa Magdalena. Respeto los datos de viernes, antes del puente, la UCI tiene 3 camas menos ocupados y el número total de ingresados baja en una sola persona.

La tendencia a la baja se confirma en el hecho que en poco más de una semana ha bajado en un 33% el número de camas de UCI ocupados, que eran 15 a 1 de diciembre y ahora son 10. La ocupación de camas UCI se considera, durante toda la pandemia, uno de los indicadores claves para evaluar la capacidad asistencial del sistema sanitario.



Bajan también las defunciones

Otro indicador que baja de forma importante es el de las defunciones por Covid-19 en el Hospital de Mataró. La última semana ha habido 4 defunciones, que supone una rebaja importante respeto los 11 muertos informados el 1 de diciembre. La mortalidad sigue siendo uno de los índices más irregulares del seguimiento estadístico de la pandemia.

Etiquetas: