Un golpe más, ante la falta de una fiesta popular, en Mataró la verbena irá a cargo de las discotecas de la ciudad, que ofrecen diferentes alternativas para despedir el 2005. Los precios de las entradas oscilan entre los 15 y los 35 euros, y en general constan de varias consumiciones, cotilló y cava.
Este año Lasal une esfuerzos con la sala Vann, situada en la calle Carrasco y Formiguera, e invita al DJ Zé Salvador & André Cascais a amenizar la noche a partir de la una de la madrugada. La entrada vale 23 euros a taquilla y 19 con antel·lació, e incluye consumición. Zé Salvador y André Cascais pinchan juntos desde 2003, y enseguida se han consolidado como uno de los colectivos con un sonido más innovador en el circuito de clubes portugués, desde su residencia a Urbansound de Oporto. Su propuesta para la pista toma las influencias tradicionales de la música de baile (disco, house, tecno, electro, dub o rock), transformándolas en un discurso de sonoridades electrónicas vanguardistas y groove incansable.
Destaca también la fiesta que preparan al Espigón, un nuevo 'xiringuito' situado en la playa ante la Escuela Universitaria del Maresme. El establecimiento propone empezar el año a partir de 2/4 de una de la madrugada y ofrece precios populares. Y el colectivo Okupa de Mataró entrará al 2006 con una fiesta que han organizado en unos locales ocupados de la plaza del Pintor Cusachs y que se celebrará bajo el título de Culo de año.
Los que abrirán por primera vez por Fin de año son La Negra Flor, que ofrecerá entrada gratuita a partir de la una menos cuarto de la madrugada, y la Arcadia Café Cultural, que propone tomar la primera copa de la noche.
Por su parte, la Común del Arte despedirá el 2005 con dos nueces talets a los platos, serán BACOniLLRA djs, que actuarande 6 a 9 del anochecer. Será una buena manera de decir adiós al año y de abrir boca para las fiestas de la noche. Con su humor absurdo y a la vez inteligente, esta pareja de djs está dispuesta a dar risa y bailar a todos los que se acerquen en la sala.
Los clásicos
Un año más, la sala Clap ofrecerá su particular Clap de Año, desde la una de la madrugada. Todos los que lo deseen pueden participar de la fiesta comprando una entrada anticipada con consumición de quince euros o adquiriéndola a taquilla por un precio de dieciocho. No muy lejos de aquí, la sala Privado también prepara una buena fiesta con cuatro consumiciones y cava por una entrada de treinta euros. La sala dará la bienvenida al 2006 con una sesión de música especial y para intentar que nadie conduzca aquella noche bajo los efectos del alcohol, al parquing se podrán guardar los vehículos hasta el día siguiente.
Mientras que Manaus y Ambiente ofrecen entradas de fin de año por 30 y 35 euros, respectivamente, algunos locales del puerto presentan unos precios más bajos, como es el caso de Cielo Abierto 15 euros- y La Noche 20 euros-. Aqua, Bulgary o Siete59 de Vilassar de Mar son otros de las opciones que los mataronins tienen más aprop para pasar la última noche del 2005.
-
En la comarca si que hay verbenas
Arenys de Mar, Vilassar de Mar y Cabrera de Mar son algunos de los municipios maresmencs que este año han apostado por una verbena popular para dar la bienvenida al 2005. En el caso de la localidad arenyenca, después de cenar y asistir a las campanades a la plaza de la Iglesia, los ciudadanos podrán disfrutar del baile de fin de año que tendrá lugar al Calisay, con música por todas las edades y karaoke. En cuanto a Vilassar de Mar, se habilitará una pista aneja al Pabellón Municipal de Deportes donde habrá cenar y baile a cargo de la orquesta La Principal de la Bisbal. Por último, la orquesta Passadena será la encargada de amenizar la última noche del año a la fiesta de Cabrera de Mar.
Comentarios