La modificación presupuestaria impulsada por el gobierno fue aprobada por amplia mayoría al Pleno (tan sólo PxC votó en contra), pero esto no ahorró las duras críticas de prácticamente todos los grupos de la oposición. Coincidieron al tildar la medida de "electoralista", de acusar el gobierno de carencia de diálogo, de rebatir el criterio de prioridades establecido y, en definitiva, de poner "entre la espada y la pared" al Pleno, que no podía negarse a votar a favor a pesar de estar en desacuerdo en muchos de los puntos.
"Lamentamos que no se tengan en cuenta otros proyectos prioritarios, desatendidos sin que se nos den los motivos", dijo Montse López (PSC) al Pleno de febrero. López también lamentó el "menysteniment absoluto a los regidores del pleno", puesto que no se los informó con tiempos de la modificación presupuestaria porque pudieran presentar alegaciones y propuestas. Desde el PP discutieron el destino del dinero. "Porque estas inversiones y no otros?" se preguntó Jose Manuel López, que destacó que, por ejemplo, en la escuela deportiva de Cereza hace años que reclaman mejoras a sus vestuarios.
'Desequilibrio flagrante'
"Las reivindicaciones de las entidades que recibirán las inversiones son justas, pero el desequilibrio es flagrante", apuntó Esteve Martínez (ICV-EUiA) sobre el destino de las inversiones. Sus quejas se centraron en que "sólo" 145.000 euros fueran para bienestar social. Martínez lamentó, además, que no se había informado los regidores de la modificación, tal y cómo pide el ROM (Reglamento Orgánico Municipal), cosa que provocó una parada de 10 minutos para analizar la situación. Finalmente, la votación salió adelante. Desde la CUP, Xavier Safont-Elige apuntó que "a tres meses de unas elecciones se entienden mucho mejor las cosas", a pesar de añadir que "hoy en día a la gente ya no se le toma el pelo tan fácilmente".

-
Las frases de la oposición
"Lamentamos que no se tengan en cuenta otros proyectos prioritarios, desatendidos sin que se nos den los motivos" (PSC)
"Porque estas inversiones y no otros?" (PP)
"Las reivindicaciones de las entidades que recibirán las inversiones son justas, pero el desequilibrio es flagrante" (ICV-EUiA)
"A tres meses de unas elecciones se entienden mucho mejor las cosas" (CUP
Imagen de archivo del Pleno
Comentarios