La Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC) celebró el pasado jueves día 15 en el Auditorio de Barcelona el acto inaugural del curso 2016-2017, con una amplia presencia mataronina. Entre los protagonistasfiguraron la Orquesta 4 Cuerdas de la escuela Germanas Bertomeu, y el corazón del mismo centro educativo. Las dos formaciones, bajo la dirección de Laia Serra y Núria Albert, interpretaron un concierto dedicado a Roald Dahl, en el marco del centenario del nacimiento del autor gal·lès.
El acto estaba enmarcado en el centenario del nacimiento del escritor gal·lès
Un concierto basado en las letras creadas por la escritora mataronina Lola Casas, similar al que se presentó el mes de mayo pasado al teatro Monumental. En esta ocasión, pero, los niños contaron con un compañero muy particular al escenario: Arnau Tordera, el cantante del grupo catalán Obesas. En el recital tambiéntomaron parte el Corazón de la Noche, de la Escuela Espaiart, de Castellar del Vallés, dirigido por Sònia Gatell, un Conjunto instrumental del Esmuc, y la dirección de Daniel Mestre.
Conferencia de Isona Passola
El acto estuvo presidido por Meritxell Ruiz, consejera de Enseñanza de la Generalitat de Cataluña, y presentado por el propio Tordera. La lección inaugural fue a cargo de la productora y directora de cine Isona Passola, con el título Una Cultura para un País nuevo.
Comentarios