Orquesta Imperial venden de Río de Janeiro, y el otro grupo brasileño del festival lo hace de Sao Paulo, la capital económica del país más grande de América del Sur. Barbatuques es una formación que nace con el objetivo de explorar las posibilidades de la expresión musical mediante la diversidad de sueños que puede producir el cuerpo humano. El proyecto surge a través de la escuela Auê Núcleo comenzada por Fernando Barba, y desde 1988 gira en todo el mundo dejando atónito el espectador. Una propuesta muy enérgica, que combina Mayumana y Stomp y que han representado en escenarios muy variados, desde la feria profesional Midem de Cannes o compartiendo escenarios con doscientos niños de las faveles. Ellos son los autores, además, de la música del anuncio de Nike del Mundial de Alemania, y han hecho la banda sonora de Shadowrun , uno de los videojuegos más ambiciosos de la consola X-Box 360.
Además del concierto que ofrecerán al Teatro Monumental el domingo 13 de julio, un día antes, a la sala Clap, el grupo brasileño ofrecerá un taller de percusión corporal, actividad en que su director, Fernando Barba, es un especialista que sabe combinar la diversión y la pedagogía.
Domingo, día 13. A 2/4 de 10 de la noche al teatro Monumental. Precio: 20 euros (taquilla), 18 euros (ante.), 17 euros (web).

Imagen de Barbatuques
Comentarios