Carregant...
Vicente Guerrero con una de las obras de la muestra

capgros.com

La pintura figurativa de Vicente Guerrero toma el Espacio Renacuajo

Pinta sobre todo lugares concretos como por ejemplo puertas y ventanas de masías y casas rurales, y también añade retratos

Vicente Guerrero es uno de los urólogos más reconocidos del territorio. Reside en Cabrils y actualmente ya está jubilado, pero durante muchos años fue la cabeza del Servicio de Urología del Hospital de Mataró, con una experiencia de más de 35 años como médico. Cuando se jubiló, ahora hace 10 años, hizo como tanta otra gente en su caso: buscar nuevas aficiones. "Pasé por casualidad por el Espacio Bonnemaison de Barcelona donde ofrecían clases de pintura, me aceptaron y fue una maravilla de descubrimiento. Y cada día, desde entonces, va además", destaca Guerrero.

Del 29 de agosto al 25 desetembre al Espacio Renacuajo (c/ Santo Benet, 16-18)

Gran forofo a la lectura y a la música, la pintura, en cambio, no había formado parte nunca de sus pasiones. Nunca lo había practicado hasta que llegó a la jubilación, pero descubrirla le ha supuesto toda una revelación. "Me ha permitido descubrir muchas cosas, ha hecho que los colores entraran a mi mente", destaca. Guerrero apuesta por la pintura figurativa de cariz realista. "Me gustan los temas que me rodean, los paisajes y las personas", constata. Pinta sobre todo lugares concretos como por ejemplo puertas y ventanas de masías y casas rurales, y también añade retratos.

Todo ello se podrá ver a la exposición del mes de septiembre del Espacio Renacuajo, que se inaugura el cercano 29 de agosto. Se trata de la primera exposición individual que protagoniza, a pesar de que ya ha participado en varias colectivas. "Disfrutar pintando es disfrutar de la vida", constata el pintor. Contraste Building Services es el patrocinador de la muestra.