Una veintena de trabajadores de la empresa textil Taberner S.A. salieron el martes 21 por la noche a manifestarse en contra del cierre de la empresa. Los trabajadores, armados con pancartas y silbatos, se concentraron en la calle de Cataluña, ante la vivienda de Anna Maria Taberner, administradora de la empresa. Con esta sonora protesta se puso de manifiesto el malestar de la plantilla, que ha sido despedida sin recibir indemnizaciones. Los dicen que vayan directamente al Fondo de Garantía Salarial, y esto que hay gente que hace 40 años que está a la empresa, explica Francesc López, asesor legal de los trabajadores.
Según López, los trabajadores ya no cobraron la paga extra de Nadal y ya hace quince días que van a sus puestos de trabajo a pesar de que ya no hay fein. No los dan nada a hacer y ya no hay pedidos, explica López. Por este motivo ya se ha interpuesto una demanda de despido al juzgado del social de Mataró contra la empresa mercantil y los accionistas (el anterior propietario, Valentí Taberner, su mujer y su hija).
El pasado sábado, día 18, la plantilla ya se manifestó ante el domicilio de Valentí Taberner, en la plaza de España, y después de la concentración de este martes día 21, los trabajadores tienen previsto continuar con las protestas hasta que se llegue a un acuerdo con la empresa.
Taberner S.A. está especializada en la confección de ropa interior. Hasta hace poco más de un año tenía la planta a la calle Moratín, pero los propietarios se vendieron los terrenos que se van requalificar para construir nuevas viviendas- y se trasladaron al Plan de en Boet.

Los trabajadores durante la manifestación
Comentarios