Joan Salicrú

La Plataforma pro-radio pide más ambición en el Gobierno

La plataforma pro radio asegura que la propuesta sobre la emisora que hace el Plan de comunicación es poco ambiciosa

La Plataforma que defiende la radio municipal valora muy positivamente las noticias que anuncian la puesta en funcionamiento de la emisora el 2005, pero se ha mostrado crítica respecto a la propuesta quehace el Plan de comunicación presentado por el Gobierno. Según los responsables de la Plataforma, falta ambición y hay que mejorar el esquema organizativo interno.

«El planteamiento inicial que hace el Pla no es bastante alentador», ha asegurado Pau Mantiene, miembro de la plataforma que no considera suficiente que la emisora local sólo produzca boletines horarios locales y un programa nocturno diario. En este sentido, el colectivo pro radio cree que conectar la emisora a COMRàdio durante el resto del día representa una «subordinación demasiado grande».

Respecto al modelo organizativo, la plataforma opina que habría que replantear el Consejo de Administración de la futura empresa pública para garantizar un mayor grado de independencia del nuevo medio. La plataforma ha asegurado que espera poder debatir estos planteamientos en el marco del proceso de reflexión que el regidor de Presidencia, Esteve Terradas, se comprometió a salir adelante en la última reunión con el colectivo. Pau Mantiene también ha avisado que por la Plataforma ahora se entra en una segunda fase de su reivindicación que consistirá a velar cómo será esta radio. Si cuando la nueva emisora empiece a andar los miembros de la Plataforma consideran cumplidos los objetivos, el grupo se disolverá. Sino se mantendrá activa sin un plazo concreto.

Archivado en:

Comentarios