-
-

S. F.

La Plaza de la Muralla se abre del todo al público después de seis años de obras

El coste de inversión ha estado de 290.000 euros, a cargo de un promotor privado

Las obras de urbanización del nuevo espacio público de la plaza de la Muralla ya están finalizadas después de estar proyectadas desde junio de 2004. La actuación, que tenía que ampliar la zona y unificar el espacio existente, tiene un recorrido directo al Camino real que se ha podido abrir después de que se acabara la promoción privada de viviendas que estaba previsto en esta zona. El alcalde de Mataró, Joan Antoni Baron, ha explicado que además de esto también se han hecho 100 plazas más de aparcamiento. "Ahora sólo falta que se acabe el edificio terciario para tener completa esta zona de la ciudad", ha dicho. Las obras han tenido un coste de 290.000 euros a cargo por el promotor privado Promocionas Molina 5 bajo la gestión de PUMSA. Junto con el alcalde, una veintena de personas, entre ellos muchos regidores del actual gobierno, han contemplado el estado final de la plaza.

El alcalde ha asegurado que esta actuación era el ejemplo de un lugar "recuperado por la ciudad" y que servía como modelo de "transformación de una Mataró madura". "viviendas, actividad económica y espacio público con una área de juego por niños", ha desgranado Baron, que ha recordado también que con el edificio terciario se podrá tener completada la "parte de arriba de la muralla". Baron ha afirmado que la librería Actúa, instalada en este espacio, ya hace más de un año, desde enero de 2009, que paga su alquiler, del cualestaba exento hasta que se adecuara la zona para potenciarla comercialmente.

Por otro lado, Baron ha explicado que probablemente el Ayuntamiento de Mataró no entrará a hacer propuestas por la nueva ley de barrios que se ha convocado. El alcalde ha dicho que el más importando hoy por hoy "es acabar las dos que tenemos", y que el momento económico no era lo mejor para volver a entrar a la convocatoria, puesto que ha recordado que "se nos paga una parte pero la otra va a cargo nuestro". Baron ha dicho que los criterios de la Ley de Barrios tampoco "se pueden aplicar a la totalidad de la ciudad", por el que a pesar de que lo mirarán, no tienen intención de hacerlo.

Archivado en:

Comentarios