El estudio de población de Mataró de 2011 cifra en 124.161 personas, el que supone un estancamiento en el crecimiento de población a la capital del Maresme respeto los últimos años. Según el estudio,habido un crecimiento de menos de 300 habitantes. La regidora de administración y atención ciudadana, Carolina Soler, ha explicado que "el crecimiento migratorio ayudaba a aumentar la población", pero que "este también se ha estancado". Entre los datos de nacimientos, la regidora ha destacado que tanto "de nacionalidad española como extranjeros ha habido más nacimientos que defunciones", a pesar de que ha sido "una diferencia más importante entre la población extranjera". A pesar de este apunte, la diferencia no queda reflejada debido a que ha habido 600 nacionalizaciones que han provocado que la población extranjera haya disminuido por primera vez a pesar de haber tenido más nacimientos que defunciones. En total, han nacido 1.563 bebés durante el 2011 en Mataró, 17 más que en el 2010.
La población mataronina se divide en tres grandes ámbitos. El 61% de estos 124.161 habitantes son nacidos en Cataluña, un dato que además tiende a crecer; menos del 17% son extranjeros, dato estabilizado y con ligera tendencia decreciente; en tercer lugar hay gente otras comunidades autónomas de España, que representan el 15% y que va claramente a la baja. Hace una década representaban el 21%.
Entre otros datos mostrados en el estudio sobre la población se destaca que la media de personas que habitan los hogares mataronines es de 2'66 y una cuarta parte de estos hogares está formada por una sola persona. Por último, los nombres más ademanes son Marc, Pol, Arnau y Jan en los niños y Laia, Paula, Claudia, Julia, Lucía y Carla en las niñas. Se puede consultar el estudio siguiendo el enlace publicado en el web del Ayuntamiento de Mataró.
-
Comentarios