El segundo film del mexicano Carlos Reygadas, Batalla en el cielo, ha suscitado polémica a los festivales donde se ha proyectado por la crudeza de sus escenas de sexo. El film, interpretado por actores no profesionales, tiene como protagonista a Marcos, un obeso conductor que trabaja para un general y que, junto a su mujer, decide secuestrar el sobrino del militar para obtener un rescate. Pero el niño muere de forma accidental y entonces Marcos, tormentat por la culpa, decide confesar los hechos a la hija de su cabeza, Ana, una joven que se prostituye por placer.
Reygadas, que destacó con su ópera delgada Japón, no ha dejado tampoco indiferente con esta nueva película que intenta transmitir la violencia pasiva de los personajes y que incluye escenas sexuales explícitas como por ejemplo una felació.
Batalla en el cielo se podrá ver este próximo jueves, día 22, a las nueve y media del anochecer al Teatro Monumental, en el marco de la programación de cine del mes de diciembre organizada por el Patronato de Cultura.
Comentarios