El ayuntamiento ha implantado una nueva mejora tecnológica que permite a la Policía Local gestionar de una manera más eficaz y eficiente las denuncias por infracciones de diferentes ordenanzas municipales a través de dispositivos móviles y PDA. El nuevo sistema, basado en un software desarrollado por una empresa externa, permite a los agentes gestionar tanto denuncias de tráfico, como denuncias por infracción a diferentes normativas. Las infracciones destacadas incorporadas a la aplicación son las relativas al Ordenanza de Civismo, Ordenanza de Vía Pública, Ordenanza de Tenencia de Animales Domésticos, Ley de Perros Peligrosos y la Ley de Regulación administrativa de los expectacles públicos y las actividades recreativas.
Este nuevo sistema de dispositivos móviles o PDA permite agilizar la grabación de las denuncias de infracciones, que un golpe formuladas entran directamente en el sistema informático del órgano competente para tramitarlas, incrementando la capacidad de respuesta de la Policía Local. Así mismo, el aplicativo permite incluir información y fotografías "in situ" asociadas en los expedientes.
Esta mejora tecnológica da un mejor servicio porque agiliza la tramitación de las denuncias y por la mayor seguridad jurídica que incorpora. El nuevo sistema forma parte de las inversiones de 2009 y se ha desarrollado durante el 2009 y el primer semestre de 2010. Su implantación ha tenido lugar durante este mes de noviembre después de un periodo de pruebas y la inversión hecha ha estado de 43.521 euros.
Comentarios