La empresa municipal de urbanismo PUMSA e Iluro Residencial SL han constituido la sociedad de economía mixta Puerta Laietana, SANO, con el objetivo de gestionar el desarrollo urbanístico e inmobiliario del Sector Iveco-Renfe-Harinera/vecindario de Valldeix. Este proyecto aportará en la ciudad equipamientos comunitarios, un total de 1.300 viviendas, 390 de los cuales serán de protección oficial, espacios libres y zonas verdes. Se prevé que el proceso de gestión y ejecución urbanística tenga una duración aproximada de dos años.
Las dos partes firmaron el pasado 13 de julio la escritura pública de constitución de la nueva sociedad. El consejo de administración de Pumsa aprobó en diciembre de 2004 y por unanimidad la propuesta conjunta presentada por Copcisa, SANO y Copcisa Inmobiliaria, SL al concurso público.
La nueva sociedad de economía mixta, con sede al número 63 de la calle de Pablo Iglesias de Mataró, cuenta con un capital social de 12 millones de euros y está participada al 50% por cada una de las partes.
La nueva sociedad nace con una imagen que pretende identificar su finalidad empresarial. El color y el símbolo representan las oleadas y recuerdan la fachada marítima del sector Iveco-Renfe-Harinera, zona objeto de transformación urbanística por parte de la misma sociedad.
Esta sociedad mixta, puramente instrumental, participará en el proceso urbanístico como cualquiera otro propietario del sector, abonando los costes de urbanización que le corresponden. PUMSA, pero, mantendrá el control de la gestión del sector, en base con el acuerdo que la nombra administración actuando.
Comentarios