El espectacular 9 de 7 descargado en la fiesta de la pandilla puso el punto y final a la temporada castellera de los Renacuajos pero los de la pandilla mataronina no se saben estar quietos. Este sábado, los Renacuajos collocaran la primera piedra del futuro local de los castellers a la calle Herrera, en la zona de Hace falta Collut.
El alcalde de Mataró, Joan Antoni Barón, presidirá el acto acompañado otros alcaldes de la comarca y los Renacuajospondrán la cirereta levantando un pilar. La collocació de la primera piedra supone el inicio de la culminación de una larga reivindicación de la pandilla para disponer de un local adecuado para sus actividades.
El pasado 2 de noviembre la pandilla castellera firmó un convenio de collaboració con Caja Laietana, a través del cual la entidad bancaria aporta 40.000 euros a la pandilla, la mayor parte de los cuales se destinarán a la construcción de la sede de los Renacuajos al antiguo Matadero.
Libro sobre los diez años
Además, antes de final de año los Renacuajos organizan varias actividades entre las cuales destaca la presentación del libro a paso, piso a piso, una crónica sobre los diez primeros años de historia de la pandilla escrita por Lluís Martí, Roc Canals y Paco Chiva.
Sábado día 18 A las 12 del mediodía a la calle Herrera, ante la IMPEM.
Comentarios