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La radio municipal obras las puertas a los colaboradores

Se pone en marcha una campaña de captación de voluntarios para producir parte de los contenidos de la emisora

El Servicio de Comunicación del Ayuntamiento inicia esta semana una campaña a través de medianos escritos y de Internet con el objetivo de reclutar voluntarios para nutrir de programación la tan esperada radio municipal. El objetivo de la campaña es hacer llegar a todos los mataronins el mensaje que Mataró Radio será la emisora de la ciudad, una emisora de proximidad, en la que la participacióntendrá un papel fundamental.

Siguiendo esta línea, que resume buena parte de los principios de la emisora, se invita a todas aquellas personas interesadas en el mundo radiofónico a presentar las propuestas de programas a través de los cuales los gustaría colaborar desinteresadamente, para construir la radio de la ciudad.

Todas aquellas personas que lo deseen pueden hacer llegar sus propuestas a través del formulario que encontrarán a esta llanura web, o bien enviando su propuesta a la dirección mataroradio@ajmataro.es. La información que se pide es la relativa a los datos personales de la persona que lo propone, o bien de la entidad que representa, el tema del programa y su descripción, la duración, la periodicidad y medios que requiere.

La dirección de la emisora estudiará la viabilidad de cada una de las propuestas, porque el Consejo de Administración del organismo gestor de Mataró Radio pueda tomar una decisión sobre la incorporación de las diferentes propuestas ciudadanas a la parrilla. Mataró Radio iniciará sus emisiones a partir del mes de septiembre después de que en abril el Ayuntamiento empezó las obras necesarias para poner en marcha la emisora.

Todas las personas que colaboren con la emisora, sea a título individual o bien en nombre de una entidad, tendrán que comprometerse a cumplir el que establece al Reglamento de funcionamiento y participación, que la comisión traerá a la aprobación definitiva del Pleno municipal el próximo mes de junio, y que es el compromiso que garantiza que los contenidos de las emisiones se ajustan a los principios de la emisora.

La marca
Con la campaña también se da a conocer la marca identificativa de la emisora, la frecuencia (89,3 FM) en la que se podrá escuchar y la llanura web del nuevo canal de información.

El símbolo, que a partir de ahora identificará Mataró Radio, ha sido diseñado por el Servicio de Comunicación del Ayuntamiento, a partir de la simbología de las olas como canal de comunicación. Dos partes diferenciadas por el color recogen, por un lado, la tradición mediterránea que tiene el mar como protagonista y, por la otra, la transformación de las olas al agua por olas hercianas. En cuanto a los colores del símbolo, recoge los de la bandera de la ciudad reinterpretados en una clave más viva, para conseguir más luminosidad y poder conformar una composición de colores muy diferenciados atendiendo a criterios de perceptibilidad, de legibilidad y de contraste.

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