La Fundación Red de espectáculos infantiles y juveniles es el gran referente en artes escénicas para niños a la ciudad. Año tras año trae a Mataró una docena de espectáculos de alto nivel que dignifican las propuestas teatrales para niños y jóvenes. Pero en esta temporada se han visto obligados a cancelar la mayoría de su programación debido a las obras del Monumental. Son una de las víctimas más caras que se han cobrado los trabajos de remodelación del teatro, pero este fin de semana por fin la Red vuelve a traer teatro. Lo hacen con la obra En Tòfol y la Tina, el tercer espectáculo de un personaje creado por la Compañía Pan Mojado, y que se remonta al año 1992. Explica la historia de en Tòfol, que vive grandes aventuras en su granja con un cerdo, una gallina y otros animales, como por ejemplo un pato que no quiere emigrar y un pingüino despistado aparecido dentro de una caja de sardinas. A la primavera aparecerá la Tina, una joven e intrépida aviadora que quiere llevarse el pingüino en casa suya en avión. El Tòfol se enamorará de la Tina y los animales de la masía lo ayudarán a vencer su timidez.
Pan Mojado nació como compañía de espectáculos en 1986 en forma de cooperativa, con el objetivo de alcanzar la totalidad de los procesos de creación, composición y construcción de sus espectáculos. Su trayectoria ha destacado especialmente en el campo de la música tradicional dedicada a los niños, un sector poco tratado para este tipo de público. La mayoría de los productos de la Cía están pensados para la denominación de "todos públicos". en un sentido global.
La Red tan sólo podrá programar una obra más en esta temporada. Será el día 16 de mayo, con el espectáculo No pasa nada, de la compañía El Rellano Producciones. Durante la ausencia de La Red, la programación de espectáculos infantiles se ha limitado a los conciertos de Casa de la Música al Ateneo y a la nueva iniciativa de títeres de Binixiflat al Casal.
Domingo, día 18. A las 6 de la tarde al Teatro Monumental. Precio: 5 euros

-
Comentarios