La sustitución de la canalización del Desvío y la reurbanización de la avenida de América estarán a punto entre febrero y el marzo del año próximo. Así lo ha confirmado el alcalde, Joan Antoni Baron durante la visita que ha realizado esta mañana para comprobar la evolución de los trabajos. Baron ha explicado que las obras traen un buen ritmo y que esto ha permitido empalmar la primera fase que se ha llevado a cabo entre la avenida del Perú y la Carretera de Mata- con la segunda, iniciada hace un par de semanas y que compran el tramo que va hasta la ronda Cervantes. Nos hemos visto en corazón de hacer los trabajos seguido y creemos que pueden estar a punto el invierno que viene, ha dicho Baron.
El Desvío se construyó al primer cuarto del siglo XX para recoger las aïgues de varios torrentes para conducirlas hasta la riera de Santo Simó. La canalización se cubrió a los años setenta con un forjado de vigas que, con el paso del tiempo quedaron deterioradas. Ahora, y en el marco del Plano Director del Alcantarillado, se ha considerado prioritaria la sustitución de esta canalización. Baron ha recordado hoy la importancia de esta actuación que supone una inversión de cerca de tres millones de euros, financiados por Aguas de Busot de Mataró.
Además de la subtitució de la canalización antigua por un nuevo caixó de cemento armado, el proyecto también contempla la reurbanización de la avenida de América. Las obras servirán también para eliminar las barreras arquitectónicas y para instalar cenadores y juegos infantiles.

Imagen de la visita de esta mañana.
Comentarios