La regidora Carolina Soler ha presentado su renuncia y dejará el Ayuntamiento de Mataró para retomar su actividad profesional, según han informado fuentes municipales. La renuncia efectiva a su condición de cargo electo se producirá al próximo Pleno, que se celebrará el jueves día 10 de enero. Soler, número 8 de la lista de CiU en Mataró, es la regidora de Administración y Atención Ciudadana. Soler será sustituida por el número 11 de la lista, el economista Ramon Reixach.
La marcha de Soler hará entrar al gobierno el economista Ramon Reixach, autor del libro 'Ciudadano Mora' que recogía vivencias y visión política del entonces encara candidato a alcalde. Reixach, que fue el responsable de redactar las propuestas de cultura al programa electoral de CiU, también sonó como posible regidor de Cultura e incluso como director del desaparecido Imac, si bien ahora todo apunta a que asumirá las responsabilidades que deja Carolina Soler. La regidora de Administración pliega en pleno proceso para la elaboración del presupuesto del 2013, que encara no se ha traído a aprobación inicial. Durante los veinte meses que ha formado parte del gobierno, desde el área de Administración se han materializado dos Planes de ajuste, un Plan de saneamiento, la integración de los Organismos Autónomos al Ayuntamiento, una revisión catastral y la primera subasta electrónica de obras de España, entre otros acciones.
Este será el segundo cambio en el sí del gobierno que encabeza Joan Mora en menos de dos años de mandato. El octubre del 2011, pocos meses después de las elecciones, ya renunció el número 3 de la lista, Marcel Martínez, por motivos de salud. En aquel momento, Martínez, de UDC, fue sustituido por Olga Ortiz, también de Unión, que iba de número 10, y después de que el número 9 Francesc Masriera renunciara al acta para facilitar el equilibrio entre los representados de Unión al sí del gobierno.
A banda, el gobierno de Joan Mora ha visto marchar varios cargos de confianza, entre ellos el que fue el coordinador del área de Administración y Atención Ciudadana, Joaquim Bach, que plegó para ocupar otro cargo en les Franqueses del Vallès. Hace unos meses renunciaba también la directora de la IME, Pilar Navarro, así como la cabeza de relaciones Institucionales, Quim Barnola.

-
Comentarios