Carregant...
La Riera calle en mal estado. Foto: R.Gallofré

Redacció

La Riera, llena de agujeros

El pavimento de la principal arteria del casco antiguo de Mataró presenta un sido muy deficitario y el Ayuntamiento lo renovará este verano

Las obras de renovación del pavimento de la plaza de Santa Anna de Mataró avanzan más rápido del previsto y todo apunta que antes de la llegada del verano estarán finalizadas. Pero hay otro sector del casco antiguo donde habría que actuar: La Riera. El estado del pavimento es muy malo, en especial en el tramo entre las calles Sant Josep y Argentona. Este verano el Ayuntamiento procederá finalmente a renovarlo .

Cualquier peatón habrá notado los agujeros que hay a la parte central del pavimento, por donde transitan los vehículos. Las losas de piedra granítica están llenas de agujeros, que además de la imagen de dejadez que transmite, supone un peligro para los paseantes puesto que es muy sencillo entrebancar-se .

La piedra granítica es el material que se utilizó cuando se remodeló La Riera, una opción que ha aguantado mucho mejor el paso del tiempo que el que se va emprar a la plaza de Santa Anna y que finalmente ha habido que renovar porque se encontraba en un sido muy deficitario. Pero el pavimento empieza a ceder, sobre todo la parte que durante muchos años ha soportado tráfico rodado, aunque este haya disminuido notablemente en los últimos meses con la prohibición de entrada de vehículos que no sean de residentes o de transporte.

Agujeros a las losas de La Riera. Foto: R.Gallofré

El Plan de Impulso del Centro, donde se enmarca el cambio de pavimento de la plaza de Santa Anna y las reformas futuras del Camí Ral, la calle Sant Josep y la calle de Argentona, también prevé obras a La Riera, en concreto la instalación de 73 jardineras en el tramo entre Santa Anna y la Prisión, para dar un aire más verde y reforzarla como eje de peatones. Además de esta actuación, pero, el consistorio ha confirmado que se llevarán a cabo obras de mejora al pavimento entre Sant Josep y Argentona este verano, coincidiendo con las vacaciones escolares.