Centenares de mataronins han vuelto a llenar La Riera este domingo por la mañana para apoyar al Referéndum del 1 de octubre. Se trata de la tercera manifestación que tiene lugar esta semana ante el Ayuntamiento desde la macrooperació de la Guardia Civil del pasado 20-S. De nuevo, como lo el pasado miércoles por la noche, la asistencia ha sido multitudinaria. Al acabar, varias personas han vuelto a empapelar el Ayuntamiento, tal y como ya pasó el pasado viernes por la noche.
Concentraciones como la de Mataró se han repetido en Ayuntamientos y plazas de todo el Maresme y del conjunto del país, promovidas por las entidades soberanistas como Òmnium o la ANC, como "actas en defensa de la democracia". Se ha querido dar respuesta así a la intervención de facto de la Generalitat por parte del Gobierno central, el último capítulo de la cual ha sido el intento de poner los Mozos bajo el mando único del Ministerio de Interior.
Encartellada popular
El fin de semana ha sido pleno de actividades a favor del Referéndum, entre ellas el encartellada popular que tuvo lugar sábado al atardecer. Centenares de personas se reunieron en la plaza de Santa Anna trayendo sus propios carteles o bien recogiendo los que entidades y partidos soberanistas ya habían preparado, y se organizaron en cinco grupos que se distribuyeron por los diferentes barrios de la ciudad para colgarlos a las calles.
Comentarios