E. Castarnado

La segunda fase del programa Xplora acoge 56 estudiantes de Mataró

Los alumnos podrán hacer diferentes estancias en empresas de la ciudad y aprender así la dinámica de los diferentes oficios

Jardinería, carpintería o imagen y sonido son algunos de los oficios que los alumnos mataronins pueden aprender durante estos meses. Y es que un total 56 estudiantes de secundaria iniciaron durante el pasado mes de enero la segunda fase de la cuarta edición del programa Xplora, que los permite hacer estancias en una treintena de empresas de la ciudad. La iniciativa, organizada por el Servicio de Ocupación del Instituto Municipal de Promoción Económica (IMPEM), tiene como objetivo apoyar a los jóvenes en el proceso de transición de la escuela al mundo laboral.

El alumnos, provenientes de seis institutos públicos de Mataró, ya eligieron durante el primer trimestre del curso sus cinco ocupaciones preferidas, en función de sus intereses profesionales. Por eso, durante el segundo trismestre se inician estas estancias laborales, denominadas también tastets de ocupaciones.

Las estancias tienen una duración de dieciséis horas, en que el tutor de la empresa procura que el joven conozca el oficio y las competencias más valoradas en el mercado, como son la puntualidad, la responsabilidad y el interés por el trabajo, entre otros. El programa finalizará el cercano 27 de mayo, fecha a partir de la cual, el seguimiento de los alumnos se realizará conjuntamente entre técnicos del Instituto Municipal de Educación (IME) y de la IMPEM.

El programa Xplora, que se enmarca dentro del Pacto Local por la Ocupación, está financçat por el Servicio de Ocupación de Cataluña y el área de Promoción Económica y Ocupación de la Diputación.

Archivado en:

Comentarios