Carregant...
-

Judith Vives

La Seguridad Social integra sus servicios en una única oficina

El nuevo equipamiento, situado en la calle Balmes, atenderá diariamente 600 personas de toda la comarca

La Tesorería General y el Instituto Nacional de Seguridad Social ocupan, desde el pasado martes día 24, un espacio de más de 5.000 metros cuadrados a la calle de Jaume Balmes. El director General de la Tesorería de la Seguridad Social, Francisco José Albar, acompañado por el alcalde Joan Antoni Baron, el delegado del gobierno en Cataluña Joan Rangel y otras autoridades han asistido este jueves día 26 a la inauguración de este nuevo equipamiento por el cual se atenderán, a partir de ahora, una media de 600 personas al día. En total, se espera que a lo largo del año pasen por esta oficina integrada más de 146.000 personas.

El nuevo edificio es, según Albar, un “exponente de la vocación de la Seguridad Social, una administración electrónica potente pero que no quiere descuidar la atención personalizada”. El director General de la Tesorería ha explicado que desde el Ministerio de Trabajo se está impulsando en los últimos años la adaptación y remodelación de las oficinas para poder ofrecer los servicios y trámites en un mismo edificio. Así, el equipamiento de la calle Balmes concentra en un mismo espacio los servicios que hasta ahora se ofrecían a dos locales de la calle Roselló y el Camino del Medio, y que desde el pasado martes han quedado sin uso.

El Ministerio de Trabajo ha invertido un total de nuevo millones de euros en la construcción de este edificio que consta de tres plantas y un aparcamiento subterráneo. Albar ha destacado la celeridad con que se han podido ejecutar las obras, que han durante veinte meses. A la nueva oficina integral de la Seguridad Social trabajarán 53 funcionarios y se podrá formalizar cualquier trámite relacionado con la Seguridad Social, desde obtener certificados, darse de alta o de baja y pedir aplazamientos o sol·licituts de prestaciones. Albar ha insistido en la voluntad de su organismo es el “de ofrecer un mejor servicio y atención personalizada”, y por eso ha destacado también el hecho que el nuevo edificio facilitará y mejorará la tarea a los funcionarios.

Baron, por su parte, ha destacado la importancia de esta nueva oficia puesto que “refuerza la capitalidad de la ciudad y cree una nueva centralidad donde antes había fábricas”. En referencia al ámbito del Café de Mar donde se ubica el equipamiento. El alcalde también ha avanzado que actualmente se están manteniendo conversas con el gobierno central para ubicar la oficina de Hacienda al espacio de la fábrica de Vapor Gordils.

Etiquetas: