Durante dos semanas, del 3 al 17 de julio, la Summer campaign' informará por primera vez a los jóvenes de Mataró sobre todo aquello que rodea el consumo de drogas. Esta iniciativa, subscrita por el Ayuntamiento , la Fundación Salud y Comunidad y la Generalitat de Cataluña, tiene como principal objetivo fomentar la autonomía y el consumo crítico de este tipo de subtàncies entre los jóvenes. Otros municipios del Alto Maresme, como Santa Susanna o Calella, ya han puesto en práctica la summer campign'con éxito.
15 jóvenes voluntarios debidamente formados serán los encargados de entregar el material informativo y de organizar talleres didácticos en una carpa que será itinerante (al paseo del Callao y en la playa del Varador). La novedad de la iniciativa rae en qué son los mismos jóvenes quién informan a personas de su misma edad, consiguiéndose de este modo una intervención con iguales' que el regidor de Bienestar Social y Salud ha calificado como muy positiva'. Desarrollarse en la playa es otro de los puntos fuertes de la campaña. Así, se llega a una mayor cantidad de jóvenes, que durante el verano están más expuestos al consumo de drogas.
Y por la noche, SOMOS.NOCHE
Como complemento de la Summer campaign', la noche de sábado 17 de julio a la playa de Santo Simó, la Cruz Roja Juventud organizará una actuación del proyecto SOMOS.NOCHE, que consiste al ofrecer información y assesorament sobre drogas con el ánimo de prevenir y reducir riesgos. También se installarà una carpa dondetrabajarán varios voluntarios del ONG.
Comentarios