-
-

N. Herreras

La Tarde Guillada triunfa entre los más pequeños

El estreno de la réplica infantil de la Noche Loca cuenta con miles de asistentes y hace prever su continuidad

Una de las alternativas para intentar desmassificar el Desvelo era la Tarde Guillada. Un acto pensado para atraer el público infantil de la noche del 25 por la tarde del 26, con desvelo, correfoc y rociada pensados para ellos.  El resultado de esta primera edición fue todo un éxito. La riera era llena a rebosar de padres con los nanos a caballito saltando y contando hasta quince.

Con una puntualidad extrema, el denominado "De Parranda" empezó a avanzar hacia la plaza de Santa Anna a ritmo del Bequetero y con los gigantes al frente. Un golpe allá, el grupo "Zumo de Naranja" se encargó de animar a grandes y pequeños con canciones como el "boogie boogie". Ademáshabía a disposición de los mes menuts zumo de naranja y galletas para coger fuerzas por la subida. Con miles de personas congregadas en la plaza de Santa Anna la música animó durante más de una hora a los asistentes hasta la subida, de nuevo, a ritmo del Bequetero.

Un golpe en el Ayuntamiento empezó el correguspira, un correfoc infantil con presencia de la Momeroteta, el Dragalló, los Diablos infantiles de la Llàntia, y otras figuras de todo Cataluña como el Quintifoc de Mediona, los Pequeños diablos de Igualada, el Farregot de Badalona, el Dragón de Can Azufre y el Estarrufadet de Pueblo Nuevo. Además, algunos menuts pudieron probar la experiencia de traer la momeroteta unos minutos. Y un golpe finalizado el correfoc, tocaba mojarse, como hacen los más grandes a la Rociada. Pasadas las 9 de la noche, una pequeña ruixadeta instalada en la plaza del ayuntamiento remojó a todos aquellos que aguantaron hasta el final. En conclusión una tarde guillada que hizo disfrutar a pequeños y grandes y que hace prever la continuidad del acto en las próximas ediciones. 

Comentarios