Carregant...

Capgròs.com

La tradicional colgada de carteles inaugura la campaña en Mataró

Los partidos políticos dieron el pistoletazo de salida a la campaña con buen humor y energía. Socialistas y nacionalistas se disputarán el triunfo final.

El PSC fue el único partido de Mataró que no optó para colgar el primer cartel en el centro de la ciudad. Los socialistas, que tienen a la regidora mataronina Consuelo Prados (19) como principal baluarte, celebraron una cena a Can Noè y después destaparon un cartel en el interior mismo del centro cívico con la imagen de Pasqual Maragall. Convergència i Unió, el partido que ganó las autonómicas en el Maresme en 1999 -si bien en Mataró se impuso el PSC por primera vez–, celebró el acto en la sede del partido, a la Rambla. El candidato mejor situado del Maresme, Ramon Camp (6) descubrió la imagen de Artur Mas.

Unos metros más allá, los regidores mataronins Joan López, –que va de doce con pocas opciones de salida–, y David Rovira, enganchaban a Josep Piqué en un xino de la Rambla. Simpatizantes y militantes de ERC, capitanejats por el regidor mataroní Toni Civit, hacían el mismo a la Plaza Santa Anna. De la lista republicana la más muy situada es la premianenca Teresa Aragonés, que ocupa el número 8 por Barcelona. Finalmente ICV-EUiA escogió la calle Isern para pedir el voto por Joan Saura. La abogada mataronina afincada en Barcelona Dolors Clavel, número 8 por Barcelona, es la mejor colocada de los ecosocialistas maresmencs.

Etiquetas: