La verbena de San Juan acostumbra a dar el pistoletazo de salida en verano. Y esta época calurosa del año se asocia también con la llegada de los bares de playa, que ofrecen todo tipo de propuestas para alargar el máximo posible una temporada en la que el buen ambiente y la buena música son sinónimos de verano. De verano en Mataró y a la costa del Maresme.
"Ambiente camaleònic, un lugar que avarca todo tipo de públicos". Así define Alejandro Moreno el que se puede encontrar a la Escofina, un bar de playa que toca todas las teclas porque qualesvol tipos de cliente que baje a la playa de Mataró encuentre su espacio: "mañanas con música de los años setenta, tranquila y para familias y gente mayor; mediodías con la cocina y los platos como elemento principal o tardes con ambiente de cócteles y especialización en gintònics premium". La Escofina destaca para "tener una carta variada y de calidad con calderetes de bogavante, filete de canguro, sartén..." y para tener también "camas donde poder estar más cómodamente", una oferta única a todo el Maresme. La variedad musical con sesiones de dj de todo tipos, des "de flamenco fusión a deep house, música comercial y actuaciones en directo" permiten ofrecer días que se adapten a todo tipos de clientes.
La música es un elemento indispensable por los bares de playa, hecho que destaca Paco Mendieta de su Tsunami, donde "van pasando a lo largo de los días diferentes tipos de discjockeys que ofrecen estilos muy diversos y agradables por la temporada en la que nos encontramos". "Se puede encontrar música tranquilo•la como soul o tardes en las que nos animamos con un poco de salsa para dar más ritmo", explica sobre este bar de playa, que también cuenta con servicio de menús y copas. A pesar de que la música es un elemento importante a H2O de Arenys de Mar, Josep Maria explica que en su caso este establecimiento en la playa de de Arenys apuesta para "hacer dos golpes a la semana, jueves y domingo, música en directo que se complemente con otros elementos destacables como puede ser algunos monólogos y uno explica-cuentos por adultos que está cuajando bastante bien". Actividades que intentan amenizar las "noches en las playas con cenas y copas", además del servicio de comidas que también tienen a H2O.
Bikini Beach no es menos en la oferta musical, y cuenta con discjockey todos los días de la semana "desde el mediodía hasta la noche", tal y cómo explica Jordi. La diferenciación en su caso tiene mucho que ver, además de su ambiente particular y los estilos escogidos por cada sesión, la presencia "los sábados de magia de aprop" y la oferta "los viernes por la noche, cuando hagamos música en directo de varios grupos".
Más allá de Mataró, a Lasal de Arenys de Mar quieren apostar por los invitados de calidad, como sus domingos con el residente Fret Guzzo y su chill out embellidor o la presencia durante otros días de reconocidos productores como Sunday Joint y Angel Molina, que dan el toque diferencial a un bar de playa que celebrará sus 20 años con una gran fiesta el 14 de julio: "de las 16 hasta las 3 de la noche con tres conciertos y dos DJ, Nicodemus productor de Nueva York que vendrá con saxofonista y percusionista", explica Joan Gómez.
Menús y sesiones de San Juan
La misma Sal tiene previsto por San Juan la llegada de Desmon Morgan del grupo musical Yam Who como dj especial por esta fiesta, que hará una sesión junto con el residente Joan Berbena. Soul, Funk y deep house por la noche más corta del año. Volviendo a Mataró, La Escofina tiene previsto ofrecer un menú especial de San Juan que se amenizará posteriormente con un DJ y música variada. Blue Beach Bar, también del Grupo Modo, contará con una fiesta tipu berbena con patxanga, éxitos de los ochenta hasta ahora y con un escenario al mar haciendo bailar hasta que el cuerpo aguante. Por su parte, el Tsunami –cada uno dentro de su ambiente y su manera de entender la noche a los bares de playa- con menús especiales y un DJ previsto por los que decidan pasar la verbena allá, sin la previsión de montar una macrofesta sino un encuentro más íntimo y tranquilo•la. A Bikini Beach, además de preparar menú de San Juan y actuaciones de discjoqueis destacadas, también tienen previsto hacer algunas sorpresas a lo largo de la noche hasta las 7.30 de la mañana. Y ofrecer también mojitos y caipirinhes a precios muy competitivos sólo por la verbena. A Bikini Beach, además de preparar menú de San Juan y actuaciones de discjòqueis destacadas, también tienen previsto hacer algunas sorpresas a lo largo de la noche hasta las 7.30 de la mañana. Y ofrecer también mojitos y caipirinhes a precios muy competitivos sólo por la verbena.

-
Comentarios