Carregant...

capgros.com

La voz del tenor Salvador Carbón suena en el Castillo de Santa Florentina

El barcelonés interpretará canciones poco conocidas de compositores italianos clásicos como Bellini, Verdi o Puccini

La presencia de catalanes en la programación de la sexta edición del Festival de Santa Florentina hasta ahora ha sido destacable. Combinada con las mejores agrupaciones de música clásica de Europa ya han actuado en Canet de Mar nombres catalanes destacados de este ámbito de la música. Este es el caso del tenor Salvador Carbón, que despacio se ha hecho un camino silencioso entre los jóvenes cantantes de ópera de la escena europea.

Mañana sábado por la noche el barcelonés actúa en el patio de armas del castillo después de ser aplaudido a varios escenarios europeos. Destacan sus actuaciones de La Cambiale di matrimonio de Rossini o El Elixir de amor de Donizetti a los teatros italianos o su actuación junto con Josep Carreras a Royal Albert Hall de Londres. Y después de Canet la espera el papel de Alfredo de la La traviata en Tokyo.

Mientras tanto, mañana por la noche, a Santa Florentina Carbón, acompañado por el panista Ricardo Estrada, presenta un programa de canciones poco conocidas de compositores históricos y mayoritariamente italianos. Por ejemplo, se podrán sentir: Dolente inmagine di Fille mia de V. Bellini, Quattro canzoni de Amaranta de E.P. Tosti, Oh mio rimorso de G. Verdi, Sole e amore de G. Puccini o Mattinata de R.Leoncavallo. Un conert calificado por el mismo cantante de “simpático y que hará disfrutar al espectador”.