Las nuevas máquinas expendedoras de la zona azul permiten el pago a través de una aplicación de teléfono móvil. Esta 'app', que ya se sirvió en otras ciudades, permite entre otros ventajas para el usuario obtener la autorización del estacionamiento sin bajar del coche, abonar sólo los minutos consumidos, y recibir avisos antes de que finalice el tiempo de estacionamiento con la posibilidad de ampliarlo sin necesidad de volver al parquímetro hasta el tiempo máximo que permita la zona.
Para conseguir el APP, hay que visitar www.eysamobile.com y darse de alta. Hace falta un correo electrónico, un teléfono móvil y un medio de pago como por ejemplo tarjeta de crédito/débito o de Paypal. La regidora de Vía Pública, Núria Calpe, destacó que el sistema permite pagar estrictamente el tiempo que se utiliza la zona azul. También señaló que a partir de ahora el comercio podrá dar tickets descuento en aparcamiento en superficie, y no sólo sepultado como hasta ahora.
Más de un millar de plazas
En Mataró hay poco más de un millar de plazas de estacionamiento en zona azul, con un horario de regulación de lunes a sábado de 9 a 14 h y de 16 a 20 h, con los domingos y festivos gratuitos. El tiempo máximo de estacionamiento es de 1 hora 30 minutos, a excepción del sector de "Can Maitanquis" y la nueva zona de la Cámara agrícola (entre Santo Agustí y Naupacto) que el tiempo máximo es de 4 horas. Determinados residentes de Mataró pueden estacionar de manera gratuita a determinadas franjas horarias y plazas, con una acreditación que tienen que solicitar en el Ayuntamiento.

-
Las principales ventajas
- Obtener la autorización del estacionamiento sin bajar del coche
- Pagar tan sólo el tiempo exacto que se pasa estacionado, y no por fracciones
- Recibir avisos antes de que finalice el tiempo de estacionamiento con la posibilidad de ampliarlo
- Descuentos ofrecidos por los comercios (hasta ahora sólo en aparcamiento por superficie)
- Más comodidad para los residentes, que no tendrán que ir cada vez al parquímetro
-
Comentarios