"Esta identificación permitirá que, en caso de pérdida del ticket, sea más sencillo gestionar posibles reclamaciones de los usuarios, puesto que quedará constancia del pago asociado a una matrícula concreta", apuntan desde el Ayuntamiento de Mataró . La sociedad municipal PUMSA ha vuelto a configurar los 55 parquímetros que regulan los estacionamientos en zonas azules de la ciudad porque, a partir de ahora, hay que indicar el número de la matrícula del vehículo cuando se esté realizando el pago.
La identificación de la matrícula no exime de la obligación de dejar el ticket en algún lugar visible en el interior del vehículo (cosa que sí puedes ahorrarte en determinadas zonas de aparcamiento de Barcelona). Con el nuevo procedimiento, el pago en los parquímetros se equipara al que tienen que seguir los usuarios de la aplicación ElParking, que para registrarse también tienen que dar de alta la matrícula del vehículo. En este caso, una única vez.
Cada vez son más los usuarios que optan por utilizar la aplicación que permite pagar la zona azul desde el móvil. En concreto, un 22,87 % de los pagos ya se hacen por esta vía. Hay que recordar que la utilización de la aplicación, aparte de hacer más ágil el pago, permite recuperar parte del dinero pagado si se abandona la zona azul antes de agotar el tiempo de utilización previsto en el momento de aparcar, de forma que se paga por el tiempo real de uso.
Comentarios (2)