El nuevo escenario del Espigón mostró su funcionalidad en el concierto de Dissantes que tuvo lugar la noche de sábado 20. Y se que este equipamiento permite ofrecer conciertos tanto de cara hacia mar como de cara en montaña. La actividad principal al atardecer fue la ya tradicional flashmob, con miles de personas bailando la canción de este año, composada por el grupo Buhos (que después serían los grandes protagonistas de la noche de conciertos) y siguiendo la coreografía preparada por la Fundación Maresme. Previamente, la entidad había preparado a lo largo de la tarde diversas actividades y talleres para todos los públicos.
Empezó la noche Oscar Torres y su rumba con la platea ubicada al paseo de arena del lado del CN Mataró, es decir, con el escenario mirando en montaña. Cerca de una hora de temas propios y de clásicos de la rumba. Detrás suyo actuó La Otra, que ofreció su concierto de temas llenos de letras irónicas y críticas.
La Otra, al escenario del Dissantes (Fundación El Maresme)
A continuación fue el turno de Valira, los cuales mezclaron su rock más contudent con delicadas valades, pero ya lo hicieron a la otra banda del escenario y mirando hacia mar, con el público cada vez más numeroso situado a la arena de la playa abrazada por el Espigón.
Pocos minutos después de la una de la madrugada llegó el turno del plato fuerte de la noche: los Buhos. El mayoritariamente joven público que llenaba la arena de la playa disfrutó de los temas reivindicativos del grupo catalán, donde nofaltaron temas como "Volcanes" o "Barcelona se ilumina". Cerró la noche el grupo de versiones Angangas.
:
Fotos del concierto (Albert Canalejo)
Comentarios