La candidatura de Vox, encabezada por Mònica Lora, es una de las 10 que se presenta en la capital del Maresme para las elecciones municipales del cercano 26 de mayo. Los hemos pedido que nos resuman su programa electoral en un decálogo de propuestas más detacades para la ciudad. Esta es su elección.
1- Bajada del IBI, impuesto de circulación y actividades económicas
Reducir un 25% el IBI con una reducción adicional para familias con 2 hijos y exención para familias numerosas o con algún miembro con discapacitado. Suprimir el impuesto de Plusvalía municipal (IIVTNU). Bonificar el impuesto sobre actividades económicas (IAE).
2- Más orden, seguridad y civismo
Incrementar el presupuesto para seguridad y orden público: más policía con más y mejores recursos. Reforzaremos la seguridad en el entorno escolar, en el transporte y los establecimientos públicos, barrio en barrio.
3- Controlar la inmigración ilegal y el radicalismo islámico
Colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía para dar cumplimiento íntegro a la Ley de Extranjería. Evitaremos la sobreocupació de viviendas (pisos patera). Aplicaremos las medidas oportunas para garantizar que los ciudadanos no se vean afectados por problemas de convivencia, mafias, empadronamientos ilegales, saturación de servicios públicos etc.
4- Más ayudas a las familias y vivienda social
Amplio paquete de ayudas a las familias con especial atención a las familias con dificultades, a las familias numerosas y a nuestros grandes, con incentivos a la natalidad. Entre ellas: Creación de cheques servicio que subvencionen las necesidades familiares (libros, transporte, comedores, vivienda, etc.).
5- Más asistencia social a la gente de casa
Incrementar el presupuesto para dependencia e implementando una red óptima de asistencia a nuestros grandes que viven sólo.
6- El espacio público es de todos. Frenar el fanatismo enfermizo de los lazos amarillos.
Sacaremos los lazos amarillos de la vía pública y edificios municipales.
7- Más limpieza y mejores calles
Incrementar el presupuesto para limpieza de las calles, recogida de basura y reciclaje, iluminación de las vías públicas, pavimentado y mantenimiento de nuestras calles.
8- Reducción drástica del gasto público de carácter político
Reducción de los altos cargos, representantes y asesores del ayuntamiento, potenciando a los empleados públicos. Pla de racionalización municipal.
9- Suprimir todas las subvenciones de carácter ideológico
Reduciremos el gasto público corriendo a un nivel óptimo eliminando este tipo de subvenciones y transferencias.
10- Defensa del español y nuestros símbolos
Garantizaremos el derecho a ser educado en castellano. Máxima protección jurídica y material a los símbolos de todos.
Comentarios