Un total de 24 mujeres que se encuentran en paro podrán formarse trabajando en el ámbito de la atención a las personas gracias a un taller de ocupación que se lleva a cabo al Instituto Municipal de Promoción Económica (IMPEM). El taller está financiado por el IMPEM, el departamento de Trabajo e Industria de la Generalitat y el Fondo Social Europeo y forma profesionales en las especialidades de Trabajadora familiar, Auxiliar de Gerontogeriatria y Auxiliar del hogar.
Las alumnas-trabajadoras de este taller ocupacional podrán hacer prácticas mientras trabajan en once entidades ciudadanas y organismos municipales de la ciudad. En concreto, estas mujeres trabajarán asistiendo varios colectivos como por ejemplo la gente mayor, los discapacitados físicos, psíquicos y sensoriales, niños y enfermos de Alzheimer, entre otros.
La presidenta de la IMPEM, Alícia Romero, ha firmado este jueves día 20 un convenio de colaboración con estas entidades, que son la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, el GIMM, Càritas Interparroquial, el Centro de Formación y Prevención, el Consorcio Sanitario del Maresme, el Casal de la Gente mayor de Mataró, el Esparcimiento Rabadà, la Fundación Maresme, la Fundación Hogares de Amistad Cheshire, la IME y el servicio de Bienestar Social del Ayuntamiento.
Imágenes de la firma del convenio.
Comentarios