Judith Vives

Las asociaciones de vecinos de la comarca unen esfuerzos

Nace la Federación Comarcal de Asociaciones de Vecinos del Maresme

Trabajar conjuntamente en los aspectos y problemáticas que afectan a los vecinos y que superan, en muchas ocasiones, el ámbito del barrio y del municipio. Este es el objetivo de las entidades vecinales que se han agrupado en la Federación Comarcal de Asociaciones de Vecinos del Maresme (FCAVM).

El Assamblea Constituyente de la FCAVM se celebró el sábado 14 en el Centro Cívico de Rocafonda y contó con la presencia de los representantes de la veintena de asociaciones que se han federado. Durante el acto se aprobaron los estatutos y se escogió la primera Junta Directiva. Josep Sauleda, del AAVV de Santo Pol, fue nombrado presidente.

El objetivo de la FCAVM es «conocer la realidad del movimiento vecinal, saber que hacen unas entidades y otras y poner experiencias en común», explica Sauleda, «puesto que el movimiento vecinal se enfrenta a problemas mucho más grandes que los de nivel local».

El presidente de la FCAVM cita temas como el agua, la movibilitat, el reciclaje de residuos o del crecimiento urbanístico como las principales problemáticas que preocupan las entidades vecinales. La junta de la FCAVM tiene previsto hacer reuniones mensuales itinerantes para poner sobre la mesa estos temas como punto de partida para cambiar algunas realidad y vertebrar la comarca. En este proceso, recalca Sauleda, es importante la implicación ciudadana «Algunos temas no son cosa de unos cuántos. Es importante que los vecinos participen en la vida política».

Archivado en:

Comentarios