Imagen de la calle Santa Benet vista desde Google Street View
Imagen de la calle Santa Benet vista desde Google Street View

V. B.

Las calles de Mataró ya se pueden ‘visitar’ a través de Google Street View

La espectacular aplicación, un visor de imágenes reales presas a pie de calle, amplía la cobertura al Estado español e incluye la capital del Maresme

Google Street View, la espectacular aplicación del gigante informático para ver imágenes reales presas a pie de calle, ha ampliado este miércoles, día 11, suya cobertura al Estado español y ya incluye las calles de Mataró. Hace tiempo que el programa ofrece imágenes de grandes ciudades como Madrid o Barcelona, pero ahora ha extès su red hasta municipios más pequeños como por ejemplo la capital del Maresme. Google Street View se presenta como "la última capa del zoom en un mapa". Ofrece vistas panorámicas a nivel de calle de 360° en horizontal y de 290° en vertical, a través del web de google maps. Al acercarse a la imagen al máximo posible, el usuario se encuentra virtualmente en pleno vial calle. La aplicación permite desde hacer una simple visita en la ciudad en el papel de turista virtual, hasta localizar direcciones con imágenes reales, comprobar si en una calle concreta hay plazas de aparcamiento o mostrar a la gente tu lugar de residencia. En el ámbito empresarial, el programa también permite promover un negocio o destacar la ubicación de acontecimientos o promociones inmobiliarias.

Para capturar las imágenes, Google utiliza vehículos con nueve cámaras direccionales que obtienen las vistas de 360º, una unidad GPS para registrar la posición y escáners láser. Últimamente, han incorporado a su flota un tipo de triciclos que los permite adentrarse en zonas inaccesibles para coches (calles peatonals, campus universitarios, rutas de excursionistas o circuitos de bicicletas). En el caso de Mataró, pero, de momento hay algunos viales que no están incluidos en el Street View, entre ellos La Riera o buena parte de los callejones que conforman el casco antiguo. Para utilizar Google Street View dentro de Google Maps, hay que arrastrar la figura de "la homenet naranja" que aparece a la parte superior izquierda de la pantalla, hacia la calle que se quiera visitar. Los viales marcados con un contorno azul son aquellos que se pueden pisar virtualmente. De cara a proteger el anonimato de los peatones captados por las cámaras, todas las caras aparecen difuminadas.

Con la ampliación de este 11 de noviembre, la práctica totalidad del centro y el sur del Maresme ya se puede visitar a través de Google View. En cambio, los municipios norteños de la comarca, como por ejemplo Calella, Santo Pol, Pineda o Malgrat, todavía están poco o nada cubiertos por esta aplicación.

Archivado en:

Comentarios