Las calles Sant Francesc de Paula y el tramo de la calle del Cós comprendido entre las calles de Sant Francesc de paula y de Sant Antoni, quedarán urbanizados a un solo nivel y se añadirán así en la zona de preferencia para peatones de la calle de San Juan, la plaza de San Juan, el pasaje de la Fragata y el resto de la calle del Cós. En las dos calles, la calzada y la acera se pavimentaran con materiales diferentes. La calzada será con pavimento de adoquín de hormigón, y la acera, con piezas de piedra artificial sarpullidos.
A las entradas y salidas con la calle de Sant Antoni, el Camino real y el Pasaje Marina de Levante, que no son de preferencia para peatones, se pondrán vados para permitir el paso de vehículos de los residentes. En la calle del Cós seinstalarán 6 contenedores sepultados: 1 por papel y cartón, 1 por vidrio, 1 por plástico y 3 para el rechazo. Las líneas eléctricas y los cruces de estas se soterraran así como los cruces de la red telefónica. La red de abasto de agua potable se mantendrá, puesto que se encuentra en buen estado. En cuanto al alcantarillado, se renovarán las alcantarillas y los albañales de las acometidas de las parcelas a la red general. Los pozos de registro se reubicarán.
En cuanto al alumbrado público, este se hará con lámparas de vapor de sodio de alta presión. En la calle del Cós, las lámparas serán de 150 W y estarán situadas sobre columnas de 4 m con dos brazos. En la calle de Sant Francesc de Paula, seinstalarán brazos murales en las paredes. En esta calle, las lámparas tendrán una potencia de 100 W. En la calle del Cós, está previsto plantar fotínies y amèlies. Las obras, que tendrán un plazo de ejecución de 5 meses, tienen un presupuesto de ejecución por contrato de 259.805,13 euros.
Esta tarde, la regidora de Obras y presidenta del Plan Integral del Centro-Ensanche-Habana, Montserrat López, presentará a los vecinos el proyecto de reurbanización. La reunión informativa tendrá lugar a las 19.00 horas al local de CETEMMSA (calle de Jaume Balmes, 37-39).
La calle de Sant Francesc de Paula tiene una longitud de 250 m y una anchura variable entre 4,5 y 5 metros. El tramo de la calle del Cós comprendido entre las calles de Sant Francesc de Paula y de Sant Antoni tiene una longitud de 52 m y una anchura variable, de entre 10 y 15 m. La superficie total que se urbanizará es de 1.705 m2.
Comentarios