El Desfile de Carnaval de Mataró sacó miles de personas a las calles ayer sábado, en una jornada festiva que presentaba nuevo recorrido y otras novedades. Cómo cada año, uno de los momentos más esperados fue el dictamen del jurado para decidir qué eran las mejores de las 10 comparsas que se presentaban oficialmente al concurso. Aquí podéis ver las fotos del acontecimiento.
El primer premio fue para Retratados, una comparsa de particulares (es decir, que no tenía ninguna entidad detrás) integrada por 21 miembros. El jurado la galardonó por la originalidad y también por su resolución muy conseguida: cada uno de los miembros iba disfrazado de cuadro emblemático de un artista famoso, como por ejemplo el Grito de Munch o los Girasols de Van Gogh, entre otros.
El premio estaba dotado con 1.500 euros (este año una de las novedades era el aumento de la dotación de los galardones). El segundo premio a mejor comparsa grande fue para la Asociación Cabrera es espectáculo, que presentaron la comparsa 'Egipto es espectáculo', inspirándose en la canción 'Dark Horse' de Katy Perry, el videoclip de la cual es precisamente una peculiar recreación del antiguo Egipto.
La comparsa ganadora del segundo premio
Finalmente, el tercer premio fue para Dragón Mas, del Centro de Formación y Prevención Sant Jordi, con una comparsa encapçal·lada por el gigante que los niños del CRAE crearon durante el confinamiento.
La comparsa 'Juntos es posible', premio especial del Jurado
En cuanto al premio a lamillor comparsa familiar, fue para 'Esencia de Venecia', que transportó los espectadores en la ciudad que tiene el carnaval más famoso de Europa. El premio especial del jurado ha recayó en la comparsa Juntos es posible que ha querido hacer un homenaje y agradecimiento a todo el colectivo sociosanitario en primera línea de fuego durante la pandemia.