Trastos viejos a cambio de libros. Esta es la propuesta que hace el Ayuntamiento de Mataró en una nueva campaña impulsada con el objetivo de promover el uso de las dos desecherías que hay en la ciudad. La campaña, que se ha puesto en marcha esta misma semana, invita los ciudadanos a traer sus trastos viejos a las desecherías de la calle Galicia o Francesc Layret. A cambio, recibirán un libro didáctico sobre la importancia de reciclar dirigido a los más pequeños.
El Ayuntamiento ha editado 2500 ejemplares de este libro, que se repartirán hasta agotar las existencias. El libro está concenbu como un juego didáctico, en el cual las páginas están divididas verticalmente en dos partes. Así, la parte superior aparecen los tipos de residuos y a la parte de debajo salen las imágenes de los cuatro contenedores de recogida selectiva. El juego consiste a hacer coincidir cada tipo de residuo con el contenedor que le corresponde. Con este juego, los menuts aprenden de forma didàctiva y divertidad donde se tiene que situar cada residuo.
Carteles informativos
Para dar a conocer esta campaña, la ajuntamen ha colgado por la ciudad un total de 5000 carteles informativos. En estos carteles se recuerda que, además de trastos viejos, a las desecherías también sepueden traer otros residuos como chatarra, madera, neumáticos, colchones, baterías y aceites, entre otros.
Comentarios